domingo, 21 de junio de 2009

RETO DE LA LUNA OSCURA: QUINCE PALABRAS Y ¿UN CUENTO?


Esta vez me tocaba a mi elegir, y aunque tuve ganas de vengarme por el anterior reto, como todavía no se me ocurre cuál sería la venganza pensé en hacer un reto de quince palabras. Las que yo elegi iban destinadas a que el Diablo hiciera algo digamos que infantil ¿quizás un cuento?. Pero mi sorpresa fue cuando él me dió las mismas palabras.

RESOLUCIÓN DE LA LUNA OSCURA. UN CUENTO PARA COLETAS.





COLETAS, dime una cosa ¿Tú crees si la luna fue alguna vez niña?

Yo creo que sí, de hecho te voy a contar un secreto, pero no se lo cuentes a nadie. Cuando yo era pequeña, como tú, me pasaba el tiempo dibujando. La verdad, es que no lo hacía muy bien, pero me divertía mucho.

No recuerdo exactamente cuándo empecé a dibujar una preciosa PRINCESA con los ojos azules y los labios rojos en forma de FRESA. ¿La dibujaste tú alguna vez?. Yo la imaginaba viviendo sola en el castillo de un reino mágico, en el que las hadas y los dragones eran sus amigos.

Y como en los cuentos más maravillosos y fantasiosos, aquel lugar estaba lleno de JARDINES con arboles repletos de CARAMELOS, piruletas y golosinas de todos los sabores y colores, y una HIERBA tan verde y suave, en la que, muchas veces, aquella princesa andaba descalza mientras jugaba, y otras, se tumbaba boca arriba a contemplar aquel cielo AZUL que tanto le gustaba.

A veces, venían los dragones y las hadas a jugar con ella, y a través del papel, incluso, oía sus RISAS. Recuerdo el día en el que la subieron al cielo y la soltaron sobre un ARCOIRIS de algodón por el que resbaló como si fuera un TOBOGAN.

Por la noche, cuando se quedaba sola en su castillo, las hadas sobre nubes le entonaban suaves nanas, y sus amigos, los dragones, formaban un circulo en el cielo sobre el que giraban echando fuego por sus fauces. Nunca se vio un carrusel tan hermoso en aquel reino.

Para mi era una amiga y yo quería ser como ella, hasta le quitaba las SABANAS a mi madre para hacerme un DISFRAZ parecido a su vestido. Qué bien me lo pasaba imaginándome allí con ella, haciéndola compañía en el castillo en el que tan sola vivía.

Un día la dibujé con un GLOBO que le habían regalado las hadas por su cumpleaños. Era un globo mágico que podía llevarla donde quisiera. Y la princesa, sin dudarlo, quiso ir al cielo en busca de sus amigos para darles la sorpresa de que ella también podría volar para conocer nuevos reinos.

Y no se cómo, pero al tiempo que la dibujaba surcando el cielo, misteriosamente desapareció del papel.

Por más que trate de dibujarla de nuevo, aquella no era mi princesa. Era una princesa pero no era la mía.

La eché mucho de menos e incluso deje prácticamente de dibujar, hasta que una noche, pasados algunos años, me costó dormirme, y a través de la ventana vi como aparecía la luna. No se por qué, cogí un LAPICERO y mi cuaderno y la dibuje con palabras sintiendo que ella me hablaba entregándome su CORAZÓN. A través de su inmensa luz pude ver de nuevo a mi princesa en su interior. La luna, nuestra luna, era su gran globo mágico.

Desde entonces se convirtió en mi amiga, y no hay noche que no me acompañe.

Y ahora, dime, Coletas ¿Crees si la luna fue alguna vez niña? Yo creo que sí.











Mi querida Alo me tendió una “trampa” y se que, con cariño por su parte, esperaba crease un cuento. Un reto de 15 palabras elegidas para tal ejercicio…

RESOLUCIÓN DEL DIABLO: UNA CARTA PARA COLETAS


Mi amada COLETAS:
La vida es un TOBOGÁN…Hay que atreverse a lanzarse para poder disfrutar de ella. Lo suficientemente valiente como para tirarse, lo suficientemente precavido como para saber como. Si aprendes a encontrar ese término medio, ese punto de equilibrio en la cuerda floja, aprenderás a disfrutar de esos CARAMELOS que te regala. Has de saber que siempre después de la lluvia sale el ARCOIRIS. Nunca llueve para siempre. Son esas gotas las que hacen que podamos apreciar y disfrutar todo su colorido.

El mundo está lleno de RISAS y se encuentran escondidas en las cosas más insignificantes. En una mañana, cuando intento despertarte y te doy dulces besos mientras te escondes debajo de las SÁBANAS para no levantarte. En una tarde en el JARDÍN o en el parque mientras juegas. En un DISFRAZ de PRINCESA porque eres un poco cursi…o con uno de pirata porque eres un poquito macarra. En una mañana AZUL de un cálido verano a la orilla de un azul mar…o en una piscina jugando a que eres una chica que se transforma en sirena…

Intenta que tu alma sea como los GLOBOS inflados de helio. No la ates a la tierra, suéltala y ascenderá a los confines del cielo, junto a las estrellas. Esas que observamos en verano con los prismáticos. “Papi…esa, la que más brilla…es el abuelo”.

Colorea tu vida con el LAPICERO más brillante. Sesga la mala HIERVA que crezca a tu alrededor y quédate solo con la fresca y con esa que libera junto a la tierra su olor tras la tormenta.

Un CORAZÓN como las FRESAS silvestres…Rojo, dulce…



7 comentarios:

  1. Hermoso este relato también, que imaginación tienes, cuantos recursos para escribir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y de tarea.. que le lleguen a Coletas, seguro que lo guarda con cariño toda su vida...
    Este es un reto... verdaderamente emotivo (bueno, no es este el adjetivo que quería usar .. pero es que no me sale ahora mismo otro mejor)

    Besicoooss

    (PD: la de veces que va a leer esto Coletas...)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo hacés para dejarme boquiabierta siempre Anaaaaaa?!!!

    Una hermosura de reto:)

    TQM!

    Besotesssss infinitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Joerrrrrrrrrrrr!!!!
    El cuento de Alo...precioso, me ha encantado pero mucho.
    La carta a coletas...me quito el sombrero papito.
    Os habeis lucido pero bien.
    Por eso, y en vista de que ya llegó fin de curso...solo me queda deciros que habeis aprobado.

    CON MATRICULA DE HONOR!!

    Jajaja!! en serio sois los mejores.


    Muackkkkkk!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana por hacer que cada vez que te leeo olvide el resto del mundo ,precioso relato niña .
    Un besazo enorme ....gracias por todas tus palabras y tiempo .

    ResponderEliminar
  6. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
    Espero qe yo sea una de ellas!!

    ResponderEliminar