domingo, 28 de junio de 2009

EL RETO DEL DIABLO. UNA DE ANTONIMOS

Cada día es más difícil pensar un reto. Porque en parte la gracia esta en la "originalidad" y no repetir, en algo nuevo. Retos de palabras, de imágenes, de música....Bueno, pues por tocar las narices, conceptos opuestos, reto de antónimos!!!!... Como contraíais algo que puede llegar a ser una paradoja???... Vivo sin vivir en mi y muero, porque no muero...


RESOLUCIÓN DE LA LUNA OSCURA. YO Y SIN MI.






En la oscuridad, y en la felicidad de mi silencio, recuerdo sin nostalgia, sin tristeza, la luz llena de esos sonidos que hacían que me sintiera viva. Y la muerte... escondida en el hueco vacío entre palabra y palabra.

Fui niña vieja y supe que el camino iba a ser duro, aunque tuve personas que me amaron y quisieron que todo fuera fácil. Pero a mi los caminos llanos nunca me gustaron, y viví tiempos, en soledad, bordeando los picos de todos los precipicios. ¿sería el odio? No, creo que no, simplemente que con la dificultad me crezco, a pesar de la multitud.

Y aún así me sentí diminuta, como Alicia, cuando descubrí que el conejo que llegaba tarde realmente era un simple conejo. Se rompió la fantasía y tuve que inventarme una realidad uniendo todos mis sueños.

Fui fuego cuando se esperaba de mi la frialdad heredada del momento y, sin embargo quién me ofreció calor, no fue capaz de romper el hielo que me rodeaba para unirse a mi de por vida, y en la muerte de todo lo que no era real.

En la noche soy quién de verdad quiero llegar a ser, y durante el día, sólo yo con mi pasado y mi presente que nunca me dejará, y ahora, de nuevo mi pasado, y si esperas un segundo, más, todavía más.

Soy conmigo y sin mi. Soy Adán y Eva. La inocencia y el deseo del pecado y no siempre en ese orden. A veces dulce, otras amarga. Cobarde, valiente, a veces demasiado de una y demasiado poco de otra. Un antónimo en mi misma. Una máscara de lo que quiero ser. Soy todo y nada, pero soy.

Sí, sonrió y a veces lloro. Afirmo,y pregunto y vuelvo a preguntar.

Soy la luna Blanca en la noche más negra. Por eso me llamo a mi misma la Luna Oscura, aunque el sol me da la vida. Porque si no, podría y no podría, estar muerta en mi misma, sin mi, y necesito luz aunque mi propia sombra me persiga.







RESOLUCIÓN DEL DIABLO. DERECHA-IZQUIERDA.



Por el día muero y en la noche vivo, porque en las sombras sueño y a la luz vigilo. Porque la vida se rige por diestra muerte y siniestra vida. Sentimientos enfrentados en una humanidad animal, buscando gigantes en Liliput. ¿Me dejo llevar por las olas o nado contra corriente?. La isla que busco no está en los mapas y la encuentro en las estrellas. Llámame loco porque estoy, tal vez, demasiado cuerdo...al fin y al cabo mi terrenal cuerpo vestido es atravesado por mi espiritual alma al desnudo.

Paciente rabia, humilde soberbia... Generosa avaricia de sentimientos al desatarse la lujuria de manera casta, acaparando ávidamente los besos y caricias dados para ser entregados en una vorágine sexual que va avanzando poco a poco, templando los bocados en la gula del cuerpo...Diligentemente en perezosa posición. Envidiando momentos de dádiva.

Derecha-izquierda, racional-irracional, muerte-vida, salvaje-sumiso...brillante sombra arrojada por una oscura luz... ¿Parezco paradójico? Me enfrento a mi mismo en eterna lucha para encontrar la paz en un estable desequilibrio.

7 comentarios:

  1. La verdad es que esta vez el reto me pareció complicado, pero sin embargo me ha encantado hacerlo.

    Algo diferente.

    Diablooooooooo y te has salidooooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Si me planteara la dificultad, ni yo mismo me atrevería...Mejor lanzarse!!! JAJAJAJAJAJAJAAJAJA

    Digna contrincante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Joder niños como trabajais.... reto, cuento... que no doy a basto.

    Bueno, pues en los retos desde luego conseguís hacer posible lo imposible, o sea superar lo insuperable... os ha quedado magnífico...

    Y el cuento, con esos agujeros negros.. pero nunca se irán a la nada. No. Esos agujeros están tan cargados de energía... que llevan al infinito.. o a otra dimensión... Bueno, resumiendo que me ha gustado un montón, porque además ha sido un cuento diferente.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente me encuentro envelesado por este blog, quizá porque me gustan, que digo, me encantan los retos pues nunca dejan de ser fuente de inspiración para quien los acepta y eso sin duda saca lo mejor (y lo peor...) del alma del retado.

    Luna oscura, yo también suelo desordenar los factores inocencia y deseo de pecado, más en este caso su orden suele afectar el producto, cosa acepto de buen agrado.

    Diablo, sin lugar a dudas estar demasiado cuerdo es de locos.

    Un abrazo enorme, se os sigue, se os quiere.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno ha estado.
    Me ha parecido muy bien la manera en que lo habeis desarrollado.

    Enhorabuena a los dos.

    Besos.

    Voy al cuento de abajo que aun no lo he leido, jo no doy a vastos jeje.

    Parar un poco que sois unos monstruos.

    ResponderEliminar
  6. Como que no lo he leido?
    Hay que mal que estoy jajaja.

    Chao amigos me voy a la cama a descansar la neurona.

    ResponderEliminar
  7. Hacia dias que no entraba por aquí. Hoy al abrir la puerta he quedado gratamente sorprendido. Un nuevo reto había quedado resuelto. No pude quedar indiferente y mi curiosidad me ha vencido.

    No quiero hacer comentario ni de uno ni de otro, solo hacer un apunte humilde, los cuentos o relatos cada vez son mas ricos en matices, mas poeticos,líricos y precisos. Eso se debe sin duda al apredizaje y bagaje que vais arrastrando en vuestro ya dilatado en el tiempo trabajo. Por lo que cada dia es mas grato su lectura, mas reconfortante para el lector venir a su encuentro. Eso dice mucho, pienso, de vosotros y de la capacidad que atesorais. El diamante se va puliendo, en este caso el refinamiento sigue un proceso lento, paso a paso, artesanal antes del engarze.

    Quedo a la espera del proximo reto con el buen regusto que me ha dejado este último.

    Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar