domingo, 24 de mayo de 2009

NUEVO RETO DE LA LUNA OSCURA


Otra vez me tocaba plantear a mi reto. Y bueno pensé que podíamos volver a jugar a "ESCRIBIR SOBRE ALGO PERO QUE AL ESCRIBIR NO PARECIERA ESO". No se por qué pero me gusta hacerlo. Y como esta semana he estado de limpieza, que mejor que describir una tarea doméstica. JA JA JA JA JA JA JA.

Sólo puedo decir que ésta vez el reto se volvió contra mi, cuando diablo eligió la tarea doméstica sobre la que yo tendría que escribir. No digo más y a ver si adivinais cuál nos toco a cada uno.




RESOLUCIÓN DE LA LUNA OSCURA: EL SACRIFICIO





Fue el azar el que decidió irónicamente que su vida fuera marcada por un destino. Ser la elegida.

Durante años vivió en la ignorancia, pero ahora se daba cuenta cómo la habían ido preparando para poder cumplir la ceremonia como algo natural y recordaba aquellos días en los que su progenitora le había ido explicando el ritual como si se tratara de un juego.

Pero el tiempo había pasado y ahora no dejaba de gritarla "Ya es la hora". Y sólo entonces comprendió que ella pagaría con su sacrificio el castigo impuesto a sus antepasados.

Si entonces todos se hubieran rebelado...Pero el miedo a llevar a cabo una rebeldía contra los dioses que fijaron la tradición era demasiado grande y el futuro avanzaba lentamente para poder aceptar el desorden.

Cuanto la hubiera gustado huir y ser viento y esconderse tras las sabanas blancas tendidas en los jardines de la aldea, y sentir simplemente el aroma de la lavanda. Pero allá donde fuera su hado la perseguiría.

Por eso al llegar el momento intento caminar con serenidad y aceptación por el sendero que la conduciría al altar, y aunque empezaba a sentir el calor, fingió indiferencia. Esa sería su pequeña insurrección.

Sintió como su madre con abnegación le entregaba la ofrenda y se despedía de ella con lágrimas en sus ojos, pero no de dolor sino de un orgullo que ya nunca entendería, pues ya daba lo mismo.

Y frente al altar se entregó, aún cuando le temblaban las manos, sintiendo como el vapor caliente empezaba ahogarla. Pronto ardería entre sus manos la prenda que debía entregar, y con ella su destino truncado. Ya nunca sería libre y el pedernal ardiendo sería el culpable.





RESOLUCIÓN DEL DIABLO: EJECUCIÓN


Al levantarme por la mañana sabía que no podía dejarlo pasar ni un día más. Mientras me tomaba el café y me fumaba un cigarro la miraba de reojo…disimuladamente.

Aunque estaba totalmente convencido, titubeaba. Me decidí…deje mi silla despacio. Incluso al asir el palo llegue a dudar, pero era necesario dar el primer paso para empezar a andar…¡y comencé a empujarla! Una, dos, tres veces…¡enérgicamente!...¡Por toda la casa!...¡Agarrando el asa cada vez con más fuerza y casi sin pensar en lo que estaba haciendo!.........

No paré hasta que conseguí arrinconarla...Ahí estaba…a mis pies. Al final no había resultado tan complicado. Debí haberlo hecho mucho antes…eso es lo que pensé mientras terminaba de deshacerme de ella…arrojándola.



3 comentarios:

  1. Ana qué dejaste arrinconada,la fregona?
    Un beso a los dos!
    Ya no me visitas Ana, te estoy extrañando...
    CG "Calavera y Diablillo" gracias por visitarme en el Ocaso.
    Noe

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mí lo de la casa... como que no me inspira nada de nada... salvo ataques de orden... La próxima vez, pensaré en lo que habeis escrito, a ver si así me animo.

    Besico enooormes, mis niños.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el Diablo tiene mala fama, mete miedo y, sin embargo,... ¿existe? jeje ¡Ni quiero averiguarloooo!

    Besitos, luna diabla.

    ResponderEliminar