miércoles, 20 de mayo de 2009

EL RETO DEL DIABLO

Se lo advertí…Le dije “creo que es demasiado retorcido”. .JAJAJAJAJAJAJA (pero ahí esta la gracia!!!). No es un reto de habilidad literaria o creativa. Más bien es un reto de intuición o análisis …de “jugar” con el sexto sentido. Se podría titular….”CÓMO INTUYES QUE SOY???”. No es como te veo, ni como te huelo, ni como te oigo, ni como es tu piel, ni como… .JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA … Vale!!! Lo dicho SEXTO SENTIDO…

Lo dijo…”ES RETORCIDO”….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…y difícil “VAMOS A HACERLO!!!!”…Tal vez todo lo que salga aquí no sea así (o tal vez sí!!!)… Puede ser que no acertemos en ninguna de las cosas que intuimos del otro…(o sí!!!)… Pero ahí está la gracia, y ahí está el JUEGO…

Que cada uno de vosotros compare con las “imágenes” que tenéis de nosotros en este GRAN BAILE DE MÁSCARAS!!!!... Damas y caballeros…que comience la música!!!...

RESOLUCIÓN DEL DIABLO: ALO...LA LUNA DE BLOGERLAND
Hay un dicho que reza así: “La Luna es mentirosa: si está creciente, la cara iluminada dibuja una D y si está decreciente (menguante), la cara iluminada dibuja una C.”… Nada que ver con esta luna. Creo que si le caracteriza algo es su sinceridad…

Por que Luna? La luna es un símbolo de poder femenino, reina del cielo y protector…Diosa madre. Controladora…Regula las mareas, las lluvias, las aguas. Que deduzco de esto?...Fuerte personalidad y le gusta llevar las riendas de su vida, tomar sus propias decisiones. Sus fases me indican que está abierta a los cambios, a regenerarse, si considera que son positivos para ella. Con imaginación y un cierto interés por el misterio. Un espíritu libre.

Por que Oscura? Porque en el fondo también es un espíritu romántico. Idealista. Al igual que la luna, tiene un simbolismo de misterio… y de fatalismo, pese a que en la vida real considero que es una persona bastante positiva, siempre con una sonrisa puesta… Su superpoder? Una supersonrisa (incluso es capaz de reírse de ella misma). Al fin y al cabo en sus relatos siempre es una luna BRILLANTE que hipnotiza a todos los protagonistas… Risas y música ( y es que el que canta…su mal espanta….)

Muy femenina… Eso también me lo indica la elección de la luna… Pero sin ñoñerías… Ya lo he dicho antes… Fortaleza. Es capaz de asumir responsabilidades…Es más, adora los retos!!! (y no solo los literarios…). Le gusta probarse a si misma para ver hasta donde puede llegar y no se amedrenta, y más si alguien la desafía…entonces se envalentona. Capaz de esforzarse sin esperar ayuda o apoyo de otras personas aunque ella este dispuesta a darlo en caso contrario. Inconformista y rebelde. Es un “culo inquieto”, pero para las cuestiones importantes es capaz de mantener la calma y la serenidad… dejar que todo lleve su tiempo. Muy activa. Con espíritu de libertad pero sin caos (tal vez un poquito?)… Metódica y… práctica?. Tal vez porque a veces es un poco despistada.

Su color favorito diría que es el negro y una de sus flores preferidas la rosa (Tiene algún tipo más de flor en su jardín???? Creo que no…solo ha hablado en un post de rosales ...PASIONAL?)…Natural…(tal vez por eso dice tantos tacos…le sale así!!!!)…Cabezota…

¿Estas viendo la foto?....¿Qué tiene la dama encima de la cabeza?
Brillante... Una media luna…Y según está, ¿Qué parecería si no fuera media luna?...Unos cuernos…Como “las diosas madre” de la antigüedad…y si parecen unos cuernos, ¿Será casualidad que nacieras bajo el signo de TAURO?

Un pequeño juego de adivinar…Un pequeño de intuición…Un pequeño juego de telepatía…Un pequeño juego de soy el diablo…y leo tus pensamientos…




RESOLUCIÓN DE LA LUNA OSCURA. HOY SOY EL DIABLO.





Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac...

¿Serás capaz de mirar al espejo y ver al diablo, o lo cubrirás con una sábana eternamente?

Arriesgate, te reto, porque hoy soy como el diablo cojuelo, el más travieso del infierno, y el más pícaro. No me tengas miedo si me lo tienes, desapareceré y entonces si que no podrás verme. Y tú te lo pierdes. Venga, acepta el reto.

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac....

Y ya que te has quedado y ahora me miras, que suene la música y bailemos, que hasta los diablos sabemos bailar ¿o no me crees? Claro, como soy diablo puede que no me creas, pero hasta nosotros de vez en cuando decimos verdades, aunque a la gente le duela escucharnos. ¿A ti te duelen mis verdades?

Venga, vale, todavía no bailamos si no quieres, pero sólo te lo pediré una vez más. Así que no lo olvides.

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac....

JA JA JA JA JA JA Me encanta reír con ganas, y cuando veo como ahora tu cara desconcertada, no puedo evitar reírme.

Pero no me rió de ti, no trates de confundir a este diablo. Sólo rió porque ver la cara de sorpresa e incertidumbre en las personas me provoca la risa.

Lo confieso, porque los diablos también confiesan, pero no ante dios, soy un provocador.

Y si quieres nos reímos de mi y me disfrazo y me pongo mil caras para arrancarte una sonrisa. Y ahora soy un pirata, y ahora soy un diablo, y ahora soy Akerbeltz y ahora un muerto viviente, y ahora, ahora, ahora, un contador de cuentos...

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac...

Lo sabía "No tenía que haber dicho eso", porque ahora me pedirás que te cuente un cuento y no sabría cuál elegir, porque tengo muchos, y en mi mente más. Y hay una sirena, y hay un Hada, y hay un ángel, y hay una luna....

¿Y si ahora oímos música, mejor?

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac..

Me gusta la música, no puedo evitarlo. Pero ahora no te pediré qué bailemos otra vez. Todavía no. Simplemente escucharemos porque mi vida también ha estado llena de música, y como los diablos vivimos o morimos mucho, nos da tiempo oír de todo.

¿Qué te parece esta canción?

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac....

Claro que tu opinión cuenta o ¿Creías que no? Ya te lo dije no soy un diablo malo, y estoy abierto a opiniones, incluso escucho las que no comparto, y hasta las dibujo.

Por cierto dibujos tengo muchos, pero cuando más disfruto es cuando dibujo lo que de verdad me gusta.

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac...

Y ahora ¿te estás emocionando? No lo hagas, eso no, que los diablos, aunque no lo creas también lloramos y nos emocionamos y nos contagiamos con sentimientos.

Que sí, no te rías, que los diablos también lloramos, que te lo digo en serio, pero ahora no puedo demostrartelo porque me estás haciendo de reír y como no quieras que me meta la pezuña en el ojo, no se me ocurre otra manera.

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac....

Y ahora sí, ahora que ha venido ella, tengo algo que preguntarte, y me pongo serio para ello: ¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?

Díme, ¿ qué respondes?

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac...





5 comentarios:

  1. Me encanta como escribís... sois una delicia.

    Yo creo que os habeis descrito estupendamente, sí, yo creo que coincido con vuestras ideas.

    ¡Besicos a los dos guapetones!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, enganchais a un muerto, jajajaja.

    Pero mira yo no veo la imagen que decis, tengo el blog hecho una patata, a veces no veo algunas imagenes.
    Pero de lo que estoy segura que conociendo a mi luna bella, la has descrito perfectamente.

    Os sigo puntuando con un 9, no seais ansiosos, ya os llegará, jiji.

    Un abrazo a mi luna bella, y al diablo.

    ResponderEliminar
  3. Mhh.

    No sé mucho de poesía.

    Supongo que soy un mero limaco terrenal y que lo mío es el suelo.

    Al menos, el afecto lo ata a uno al suelo. Sino sería de aire, como las hojas muertas arremolinadas por el viento.

    Quizá la luna es misteriosa y femenina
    y por oposición el hombre sea calentón, como el sol.

    Las metáforas más simples son las únicas que entiendo. Las cuestiones más etéreas me resultan esquivas.

    ¡Gracias por haber pasado por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena dupla que hacen, no los había visitado hasta hoy.
    Cosa de la Luna o del Diablo?
    Un abrazo para ambos
    Noe

    ResponderEliminar
  5. ANA: Donde esta el reto? jajaaaa..
    Sobre la Luna,esta ya todo dicho y sabemos de sus cambios Lunares,como se mueven y dependiendo de la fase así actua..
    ¿Pero sobre el Diablo?..
    Con su acciones confusas, malevolentes, mentiroso,con mentalidad retorcida y fijas,y con ese afán de poder,así nunca puede ser un ser, bueno al contrario,no me extraña que tenga cuernos porque las ideas que le salén se le han quedado fosilizadas para la eternidad...
    Un besazo muyyy fuerte de Emy...

    ResponderEliminar