domingo, 6 de septiembre de 2009

RETO DE LA LUNA OSCURA: EL MEJOR MOMENTO DEL DIA


Si soy sincera este reto sigue naciendo de contrastes. Si en vacaciones fue montaña y mar, hoy es elegir un momento del día, y qué bien que cada uno elegimos uno.

RESOLUCIÓN DE LA LUNA OSCURA: CUANDO LLEGA EL DÍA.




Fuera de las estaciones y el tiempo vivido, elijo un momento, cuando me despierto y la mañana se alza orgullosa porque venció a mi oscuridad.

Abro poco a poco los ojos, sin ayuda de relojes, sin sobresalto, y mientras mi vida me grita "DESPIERTA", me despido , aunque a veces me cuesta, del sueño que me trajo la noche. Por cierto, ayer soné contigo y espero no olvidarlo porque me encanta soñarte despierta.

Y ahora que estás conmigo, acompañame a mi jardín, desnudo, y descubramos como cada día si el sol brilla como ayer, o huele a tierra mojada y hoy seguirá lloviendo, o hace frío y mañana más, o qué sorpresa, nevó y hace tanto que no veía la nieve... Pero no saludemos a la niebla porque nos impedirá ver mis rosas.

En la confesión del amanecer gritaré que me encantan las mañanas frescas y lavarme la cara con agua fría, y los besos llenos de escalofríos. Hoy daré los buenos días, quizás también con besos y con abrazos mientras sujeto mi taza de té caliente y leo lo primero del día ¿Hoy toca poesía?.

Después, quizás un café, que beberé en la tranquilidad de saber que ahora mismo estoy viva, y que me esperan infinidad de momentos. Pero no me angustio en pensarlos pues todavía me queda café y este momento me gusta. Por cierto ¿te sirvo otra taza?.

Y te lo digo, aunque la noche ayer fue mía, no cerraré mis ojos a un nuevo amanecer, a los colores, a los olores y a los sonidos del día, porque también son míos, aunque si quieres hoy los comparto contigo, pero sólo hasta que la oscuridad nos cubra.



RESOLUCIÓN DEL DIABLO: CUANDO LLEGA LA NOCHE.


Llega la noche y es el momento del reposo del guerrero. Me cubre su oscuridad y me entrego a la calma. Horas de brujas y vuelos a claros del bosque. Todo descansa y yo reto a un pulso a Morfeo que quiere guiarme a su reino...TIC TAC TIC TAC... Quiero robarle unos instantes al letargo. Silencio y calma tras la vorágine. Sentado espero la llegada de mis ángeles negros...de las sombras que me abrazan. Desde mi ventana observo el poco firmamento que me permiten las luces de la urbe. En ocasiones tengo la oportunidad de contar las estrellas...

Mi demonio se desdobla de mi...

-¿Que tal amigo?...

-Déjame un momento a solas, o al menos quédate sentado a mi lado...Chsssssssssssssss, calla!!!!... Descansa ahora un rato...

Y se ríe a carcajadas con los ojos pícaros. Le miro...también le sonrío. Pero se relaja y me deja hacer. Tal vez un pequeño dialogo. Sabe que en un rato partirá a otro lugar a velar sueños...

En la noche me visita mi musa e inspira escritos con sus caricias. Amo a la noche como amo a la bohemia...e ingiero tragos del país borroso junto a su reina. Duendes, gnomos y trasgos jalean a mi derredor mientras me pierdo en su mirada errante y libre...

Pero la lucha es vana y el oniro termina alzando su victoria...Bate sigilosamente sus alas al entregarme un ramo de amapolas. Caigo en el lecho... mi "alter ego" parte...y yo...sueño... "¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son..."




6 comentarios:

  1. Me ha encantado, lo mismo el de ELO que el de DIABLO.
    Yo me quedo tambien con la noche, que es donde puedo ser yo misma, con mis miedos... mis nostalgias...mis locuras...con lo que siento.
    La noche me hace sentirme viva, tal cual, como yo soy, me ayuda a desahogar todo lo que llevo dentro.

    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez dejaré el reto en empate. Me han gustado los dos. Dos momentos del dia diferentes y contrapuestos, casi tanto como la resolución por la que cada cual ha optado; en comun tienen ambos el abanico de sensaciones que enumeran aunque igualmente diferentes en su naturaleza.

    Yo, aunque suelo estar escribiendo o leyendo de noche suelo ser muy madrugador, quizas porque mi sueño es muy sensible y el mas minimo ruido ya me despierta. Deciros que siempre duermo con las ventanas cerradas, bueno tambien de dia suelo tenerlas cerradas, las abro un rato hasta mediodia tan solo, no os digo nada el gasto en aire acondicionado y de corriente electrica que quemo cada dia. ENDESA me ama.

    Abrazo y BESOTE

    P.D.: No dejé comentario en vuetros 'premio-meme' (ENHORABUENA) pero los he leido y me ha divertido hacerlo. Cada uno muy propio y congruente, muy a vuestro estilo sin duda.
    Os dejo aqui pues constancia de que me pasé por ellos.

    ResponderEliminar
  3. qué seria de la noche sin el dia
    y el dia sin la noche??
    pedazo de reto!! me encantó leeros...
    os felicito...

    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el contraste de los dos momentos... me gustan vuestros contrastes.
    Besicos a los dos.
    PD: pero... yo me tengo que quedar con la noche (es que me levanto de muy mal genio... si no es fiesta, claro)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja...ahora me doy cuenta que a mi Anita le he cambiado la inicial, parece el grupo ELO, jeje, quise decir ALO por supuesto.
    Perdón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me quedo con los dos jejej me encanta cuando el dia se va yendo por el horizonte y le da un besito de puntillas a la noche con ternura y mucho amor...bellisimo, besitosss con cariño...

    ResponderEliminar