lunes, 14 de septiembre de 2009

RETO DE INFANCIA Y COLEGIO

Es uno (por no decir EL TEMA) de estos días. El inicio del colegio... Y sentí curiosidad por saber como recordaba la Luna Oscura su primer día. De paso me toca a mi explicarlo también!!!. Así es como lo recordamos cada uno de nosotros...Feliz vuelta al cole...

RESOLUCIÓN DEL DIABLO: EL PRIMER DÍA DE COLEGIO.



Despertador y beso.
Buenos días e ilusión en los ojos.
¿A quién le brillaban más? ¿A ella a o él?
Leche y galletas maría...
"¡Esta hecho un hombrecito!"
Uniforme azul marino,
camisa celeste y corbata de goma y corchete.
Agarrados de la mano
donuts envuelto en papel marrón con doble vuelta.
Y en la puerta del colegio
miradas, suspiros, felicidad en lágrimas contenidas...
Dentro gritos, júbilo, llantos, expectación,
unos ante lo nuevo, otros ante lo conocido...
....................
Cartilla "Amigo"
Mi mamá me ama
Mi mamá me mima...
Yo amo y mimo a mi mamá
......................
Plastilina..."churros" y caracoles
pegamento "imedio", tijeras de punta redonda...
cartulinas y piezas de madera
......................
"En un puerto italiano
al pie de las montañas
vive nuestro amigo marco
en una humilde morada...."
........................

"Esté pendiente del niño...Se pasa el día dibujando" ........................ Recuerdos en forma de flashes. Pequeñas ráfagas de inocencia, de dulzura, de fantasía... Intento mantener esa ilusión de la niñez... Antes salía de forma natural


RESOLUCIÓN DE LA LUNA OSCURA: EL PRIMER DÍA DEL COLEGIO.






Tan sólo algunos recuerdos. El más claro, no lloré, esa es la verdad. Pero sí sentí miedo, cuando mi madre soltó mi mano y me dijo que luego vendría a por mi.

"Soltó mi mano..." Siempre iba cogida de la mano de mi madre, incluso muchos años después. Ahora la cojo del brazo cuando vamos andando.

Luego, esa sensación de no saber realmente dónde estaba. Sabía que iba al colegio, y como todos los niños creo que tenía ganas, pero de repente verme allí, y ver como se iba mi madre... Y allí otras niñas, algunas lloraban, y otras como yo tenían esa cara de susto.

"esa sensación de no saber realmente dónde estaba". ¿Cuántas veces la he sentido cuando la niñez quedo tan atrás? Creo que no soy tan diferente.

La luz clara de esa clase infantil, ver el jardín a través de las ventanas... Realmente era agradable. No sabía dónde mirar, todo me parecía tan nuevo, tan diferente. Dibujos en las paredes, la pizarra, estanterías de cuentos, el abecedario en colores....

"El abecedario en colores..." Aprendí muy rápido a leer, y desde no entonces casi no he parado. ¿Sabes? Unos años después en ese mismo colegio, colgaron una poesía mía. No te rías, sí poesía, pero era muy infantil.

Raquel. La vi sentada y me senté a su lado y rápidamente empezamos a hablar, y el miedo desapareció. Fuimos compañeras muchos años. Mi primera amiga. Desde hace unos años no se nada de ella, se que se casó y que era feliz. Eso me basta.




Y no sólo Raquel, miro esa clase de primero de E.G.B, y me preguntó que habrá sido de todas esas niñas. Mira ahí no teníamos miedo ninguna, ya eramos veteranas en eso del colegio, y nos llevaron de excursión. Parbulos quedaba lejos.

A veces cuando voy a un sitio nuevo, intento absorberlo todo, con esos ojos que todavía conservo y que están deseando aprender. No, realmente, no soy tan diferente, aunque esa clase ahora me parecería muy pequeña, casi tanto como esa niña de la foto. ¿Soy yo? Mira que sonrisa de ratoncilla.


5 comentarios:

  1. Hoy me vais a dejar que me quede con las fotos... me han encantado.
    (coño! diablo que serio... y Ana sonriendo, si ratoncilla, a mí me decían lo mismo...)
    Yo sólo tengo buenos recuerdos...
    Besicos a los dos

    ResponderEliminar
  2. Chicos los recuerdos del primer día de colegio de todos creo que aunque guardados siempre están a flor de piel, vaya la primera experiencia fuera de casa y solos!!
    Hermosas las fotos
    Un beso de comienzo de semana
    Noe

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy tierna.
    La foto de Diablo se parece a una de mi hermana jaja el pelo igual, tambien muy seria, y la época mas o menos.
    La foto de ALO muy simpática, no se realmente quien eres yo pienso que la de la derecha del todo, pero no se.

    Pues lo dicho me gustó la entrada.

    Besos.

    PD: No os puedo decir mi primer dia, porque creo que fué por allá en la época de los dinosaurios, pero si tengo recuerdos de ese primer año y una mañana me llevó mi madre y al verme sin ella salí corriendo detrás llorando, al final me tuvo que llevar al trabajo, esta historia te la cuento Anita en otro momento, es graciosa.

    ResponderEliminar
  4. qué recuerdos!!
    Yo también recuerdo aquellas vueltas al cole mías y, cómo no, las de mi hijo.
    Me ha hecho volver atrás este video de anuncios. Gracias por dejarlos a nuestro alcance.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este reto se me habia pasado en su dia, como me pudo pasar, no me extraña últimamente ando algo retirado de los ruedos.

    Que fotos mas entrañables.

    Esta vez me ha gustado especialmente la resolucion de Diablo, casi estaba oliendo el colegio y cargando todo el material en mi maleta, antes, en mis años de escolar no se usaban aun las mochilas ni los estuches con cremallera, usaba un plumier de madera con tapa corrediza.

    En mi primer blog estuve escribiendo una serie de relatos autobiograficos que luego borré, "Historias de un rockstar sin groupie", donde contaba mis años escolares por tierras alemanas, si, es que pase parte de mi infancia viviendo en Colonia, fue donde comenzé a tocar la guitarra pues teniamos unos vecinos italianos con los que nos relacionabamos y jugábamos, un tio de estos niños tocaba la guitarra electrica en un grupo y actuaban en clubs, antes no habia discotecas, eran clubs. El me dio las primeras lecciones con mi primera guitarra que tuve.

    Mi primer dia de escuela no lo recuerdo, recuerdo que siendo muy pequeño a veces mis padres nos mandaban a alguna 'miguilla', aulas improvisadas en casas particulares donde teniamos que llevarnos de casa la banqueta de madera para sentarnos.

    En mi infancia, adolescencia y juventud cambie muchisimo de colegios pues no siempre vivia en el mismo lugar. Cambiabamos de casa, colegios y amigos. Vivi en ciudades distintas y barrios distintos ... Y aunque tengo recuerdo de cada lugar en que vivimos los primeros años escolares me han quedado confusos y entremezclados en mi memoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar