martes, 21 de julio de 2009

DOS COLORES

OTRO RETO POR PLANTEAR, Y SI CADA DIA ES MÁS DIFICIL, ESO LO HACE MÁS EMOCIONANTE. ESTA VEZ ELEGIR UN COLOR.

RESOLUCIÓN DE LA LUNA OSCURA. NEGRO




El negro es mi silencio, cuando llega la noche y por fin cierro los ojos. En él soy yo, mas yo que nunca, y sobre él dibujo mis sueños y lo que siento. ¿Te dije alguna vez lo mucho que me gusta este color?

Y así en la paradoja de mi vida, el negro es mi voz y con él me expreso y veo todos los colores, perdiendome en su profundidad hasta que desaparecen.

A veces fue lagrimas que encerré bajo su manto, y allí siguen ocultas. Pues en mi negro triste sólo estoy yo, y por eso me siento cómoda en él.

Cuando lo comparto, entre mis sábanas negras aflora mi sexo, pues negro es, y mi sexualidad me hace libre. Nunca fui tan hermosa que vestida de negro.

Y no soy triste si porto mi bandera cuando la miras, y si la acaricias veras que no soy fría.

Quién tuvo miedo del negro, si todo empezó en él, y en su aroma, aquella rosa negra que todos sueñan. ¿Por qué la muerte es negra?

Sin embargo me rebeló en lo gótico de la vida, pues mi alma no es negra, o quizás sólo un poco, por la nostalgia que la mata. Y en el negro, al mismo tiempo mi propia lucha.

Máldita nostalgia que me hace ser negra, y en ella sólo mi luna me salva.




RESOLUCIÓN DEL DIABLO: ROJO



ROJO...Como la sangre que corre por mis venas y es bombeada por un rojo corazón que sigue latiendo. ENCARNADO...Como el amor y la pasión que parchea a ese mismo órgano antes nombrado. RUBÍ como el fuego de mis infiernos y como el matiz de esos ojos que casi alcanzan dicha tonalidad según le de la luz, como los labios que se encienden a la espera de ser besados...como esas mejillas cuando baja la mirada... ESCARLATA como el coral en el que se transformó Ceto, monstruo marino ejecutado por Perseo para salvar a Andrómeda, como los dragones... Como rosas que crecen en jardines salvajes, como las amapolas que anuncian la primavera...GRANA como símbolo de vida y calor, como la manzana de los cuentos que transcurren en bosques de fantasía, bosques llenos de frutos rojos para entretenerse en el camino saboreando arándanos, moras, frabuesas, fresas, endrinas y madroños... BERMEJO como Marte el planeta y el dios de la guerra al que me encomiendo en la lucha...Alerta ROJA que anuncia el peligro...Bandera ROJA que proclama la fuerza de mis mareas y el poder de mi oleaje...PÚRPURA como los atardeceres cuando el sol se va ocultando y la luna aparece...CORINTO de la fortuna en la tradición China y la suerte que persigo... ENCARNADO como mis ideas descarnadas. Como mi vida...en sus distintas gamas, rosa, magenta, bermellón, escarlata, carmesí, carmín, borgoña...granate.

2 comentarios:

  1. Yo elegiré una gama de colores... desde los rojos del atardecer hasta la negra oscuridad de la noche... que son de los mejorcitos momentos del día.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. El negro no puede vivir sin el rojo, combinan tan bien juntos, que el uno sin el otro estaría vació y casi sin sentido.

    ResponderEliminar